En silencio
Nunca te quedes sin tu sueño
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHmI5JYufv2VZSpdnaQqv3BnltjcjSbknJ32O1DkQEvARhBsuJmrKoNdlvglW4Uz5JRCdvGnnMpGFijdzWjd2xCPucqSQxmucmlev2jdUHB18zgoTv32Lm3lRZO8RVRfxsLDWSj3WVaOGW/s280/gaturro+zahahoria.jpg)
Hasta que algo nuevamente nos atrae, y comenzamos a correr en procura de alcanzarlo.
Que sea el Señor, nuestra verdadera Meta. De ese modo, ya nada nos distraerá y estaremos ocupados toda la vida en seguirlo...
Oración para ser libre de los temores y miedos
" No tengas miedo, solamente ten fe" Marcos 5, 36
"Jesús, tú que animaste a los hombres y mujeres de todos los tiempos a no dejarse dominar por los temores y los miedos, hoy tengo que reconocer delante de Tí que hay momentos en que he sentido mucho miedo y turbación.
Momentos que han sido o que aún son desconcertantes y tormentosos.
Por eso hoy te digo:
Jesús, ven a mí en esos momentos en que tengo miedo.
Ven a mí cuando dudo, cuando me atormento por el sufrimiento y la incomprensión.
Ven a mí cuando los temores y los ruidos interiores me afectan y quedo bloqueado, sin fuerzas y sin saber que hacer.
Ven a mí en los momentos en que me sienta atormentado por la sensación de pérdida y por la tentación de pensar que no estás cerca.
Ven a mí cuando se enferma mi cuerpo, pero también si se enferma mi mente o mi espíritu.
Ven a mí para perdonarme por las veces que he pecado pensando que estabas lejos, que no me amabas o que no te interesaban mis sufrimientos y los de las personas que amo.
Ven a mí, pues yo sin Ti no tengo calma.
Ven a mí, porque sin Ti no encuentro paz en nada.
Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida.
Así sea.
No ha aprendido la lección de vida aquel que no vence un temor cada día - Ralph Waldo Emerson
Oración extraída de A TI VENGO, SEÑOR 3 - del P. Gustavo E. Jamut, OMV
Ser crisma y caricia del que sufre
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-3HwxcNAai7_JlG1Uarp0E2YaW67ul1aFInsif7dhw86fbXhleDDaDtHEC9ZQ1n_lY4IvR9xdaSjWDxXiOhjOkx1MYzojhFQtJb1fNRvbXIrk3bBjiVn1lbEAhmC6SC3Qfq9oINzryk91/s280/sufrimiento.jpg)
..." solo aquél que se reconoce vulnerable es capaz de una acción solidaria. Pues conmoverse ("moverse - con"), compadecerse ("padecer - con") de quien está caído al borde del camino, son actitudes de quien sabe reconocer en el otro su propia imagen, mezcla de tierra y tesoro, y por eso no la rechaza. Al contrario la ama, se acerca a ella y sin buscarlo, descubre que las heridas que cura en el hermano son ungüento para las propias. La compasión se convierte en comunión, en puente que acerca y estrecha lazos. Ni los salteadores ni quienes siguen de largo ante el caído, tienen conciencia de su tesoro ni de su barro.
Por eso, los primeros no valoran la vida del otro y se atreven a dejarlo casi muerto. Si no valoran la propia, ¿cómo podrán reconocer como un tesoro la vida de los demás?.
Que es Adorar?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhG5tt1lpAw-1P-YnkmUUkKhjoqS0xuD5fY0i-GD5adpZ2Kh98pf7VdLK11wRrNWiQuYcerktfSRsVgwZoGTTynbmNhOo-Z7JIERxv1fgWAQczaStE4QUsO0qU_pc61nSz_ePUZ47x8q9_G/s280/adoracion+cristo+sacramentado.jpg)
Como me gustó mucho su vision sobre el tema, quiero compartir con ustedes sus palabras sobre la Adoración…
Encontrarnos cara a cara en nuestra vida cotidiana con el Dios de la vida, es adorarlo con la vida y el testimonio. Es saber que tenemos un Dios fiel que se ha quedado con nosotros y que confía en nosotros.
Estas meditaciones fueron del Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, SJ, en una Carta a los catequistas en agosto de 2002.
Felicidad y Perpetua
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDFBdiLfs4Kt-Ai_jThj6-hAwmQRxw542GYnXhW5IFqwKCaSEITUqirNBEUpNbEgFf2hY0lKN4YtbKpW3BUXeL4QdmKcA5FlcytqF3Ov7JSMkXl3iu_QXg9n_mY2hdi2nHjxDjFc2SZC88/s280/Perpetua+Felicitas.jpg)
Fueron dos jóvenes santas mártires.
Bajo el poder del emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago junto con otros adolescentes catecúmenos. Perpetua era madre de un niño de pecho y Felicidad su sierva, estaba entonces embarazada. Al llegar el momento, en medio de los dolores del parto se alegraba de ser expuesta a las fieras, y de la cárcel. Las dos confirmaron su fe, caminando al anfiteatro con rostro alegre, pues iban camino al cielo (203).
Perpetua, escribió en prisión el diario de su arresto, de las visitas que recibía, de las visiones y de los sueños, y siguió escribiendo hasta la víspera del suplicio. Los escritos de Perpetua formaron un libro que se llama Pasión de Perpetua y Felicidad, que después completó otra mano, tal vez la de Tertuliano, que narró cómo las dos mujeres fueron echadas a una vaca brava que las corneó bárbaramente antes de ser decapitadas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDB7dFqk6UQ52t4qPlSVdfPcXQ6LKwzIMvlWDrVt8NDpvmhE7fv7r7zGkK9LVnG-RlgIXgiOPhxP_sIO8o8Gicwxde5FsIu2uQ0jqmf_t4zveSxGUNiDp6xGMSvLPaM3h_e4-8DK8nvt-X/s280/Imagen+497.jpg)
Fue quien nos enseñó a orar desde muy pequeños y nos llevaba a misa todos los domingos.
Como cada nieto pasaba una noche con ella, juntos leíamos la historia de algun santo.
Nos cantaba historias que ocurrían en la Biblia.
Y por último nos iba recitando las oraciones hasta que las aprendíamos oralmente, pues todavía no íbamos al colegio.
Gracias por darnos el tesoro mas grande Nonita!!!
Te amamos y te llevamos en el alma, como todos los días.
Usando la Razón "y" con mucha Fuerza
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjwiQv9LTNda29M5ZmUktHfcNsZ6PlVLaI0e1hRAGHXSWlUPK68DqUqU_A860yrrxd_92haG2oH-5jwjbndRVQhiz7ksHF6YEw6ctH6d4L8ozie41vHwUJdp9Pwr2ZRygDHboidpnED2ZM/s280/escudo-armas-chile.jpg)
Querido Chile, como desde tus orígenes, hoy te toca levantarte otra vez...
Guiado por la Razón y el conocimiento sabras reconstruir vuestra Patria, con todo el amor y el empeño del que son capaces.
Con la Fuerza que los une y los mantiene laboriosos, sabrán enfrentar la adversidad con tesón y valor.
Los hermanos latinoamericanos estamos atentos a vuestras necesidades y a vuestros pedidos.
No están solos... nunca lo estuvieron.
Así como cruzamos los Andes a caballo y lomo de mulas para enfrentar al enemigo común de antaño, hoy sabremos cruzar las veces que haga falta para ayudarlos a levantarse otra vez.
Dios los bendiga y los asista.
Un abrazo desde San Juan de la Frontera.