Acompañar en silencio. Conciliar y unir.


Desde que nos llegó la noticia de Néstor Kirchner, en casa no dejamos de tener el televisor prendido. Nos sorprendió... nos impactó como a todos los argentinos.

Vimos a gobernantes y ministros, a la gente común sensibilizados hasta las lágrimas.

Sentimos el alma acongojada de tantos hermanos, por el hombre que se fue!
Más allá de la posición política que tengamos, ver al pueblo y a sus dirigentes tan golpeados por el dolor, nos conmovió muy profundamente.

Desde la tv nos sentimos parte del sentimiento nacional. Las imágenes le ganaron a la distancia, y el corazón mas de una vez se hizo agua al ver a Cristina acariciar el féretro por horas, parada junto a sus hijos, recibiendo el afecto del pueblo.

Esta pérdida humana la vivimos como familia. Muchísimos en la calle, esperando poder estar unos instantes frente al féretro. La inmensa mayoria desde los hogares, guardando profundo respeto y orando, recordando y escuchando los comentarios de la gente.

La Nación expresó su tristeza. Acompañó a la viuda que es nada menos que nuestra Jefe de Estado.

Argentina está de luto... y comienza a transitar la etapa de duelo.
Epocas muy especiales nos tocarán vivir...
La viudez marcará cada paso que dé nuestra Presidenta. En esa desolación interior, Dios la consuele, la proteja y la asista. A ella le toca transitar esta gran crisis interior. A nosotros nos toca acompañarla y no permitir que los buitres quiebren la estabilidad institucional del país.

Amén de la ideología política, de las críticas que sanamente se puedan hacer al gobierno del matrimonio Kirchner... es tiempo de acompañar en silencio. Es Tiempo de conciliar y unir, colaborar en la tarea de gobernar. Hacer un poco más facil la gobernabilidad en estos momentos.
Ya habrá tiempo de lucha y discusiones... Será cuando la Presidente tenga las fuerzas para dar batalla con sus ideas y decisiones.

Los que violen moralmente este tiempo de duelo, atacando al muerto y a la viuda, serán para el pueblo, la peor lacra social. El que se anime será un cadaver político. Lo mismo le cabe a los grupos de poder económico y empresarial, contrarios al gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo en estos momento a todos los Argentinos es verdad solo hemos de acompañar con la oración y el silencio y olvidar en estos momento diferencia y pedir que el interceda por vuestro pais que como hijo de Dios este gozando de su presencia unidas en oración mi hermana y racibe mi abrazo en Cristo Jesús

Anónimo dijo...

gracias hermana hoy mis felicitaciones dia de todos los santos que el señor nos conceda caminar en santida unidas en oración y una abrazo en cristo Jesús