Oración por las víctimas de la violencia


Señor mío
Elevo mi clamor a Ti,
por todos los hermanos fallecidos,
que fueron torturados y asesinados.

Pongo a tus pies su desesperación, su dolor y su agonía.
Te ofrendo sus vidas, sus amores y sus familias.

Yo perdono desde lo más profundo de mi ser
a sus verdugos, lo hago por ellos y sus familiares.

Te pido Amado Salvador Nuestro
Que los liberes de todo mal, que les abras las puertas del cielo
Y les des la dicha de ver la luz perfecta de tu Rostro.

¡Felices los que sufrieron injustamente
porque de ellos es el Reino de los Cielos!


Amén.

El clamor de la sangre derramada

Hoy me atrajo un titular del diario español elpais.com: "Un cementario sin flores, lapidas ni nombres".

Nos estaba anoticiando sobre una fosa común en la que enterraron a 96 personas fusiladas en el año 1936, en la era franquista.

Expertos están extrayendo los restos para hacer los estudios de ADN , y de ese modo, ya identificados se les pueda realizar la cristiana sepultura.

Esto me recuerda los tiempos en los que aquí se encontraron distintas fosas comunes, donde sepultaban a nuestros hermanos afusilados por ideas políticas "subversivas".

Estos descubrimientos y estudios, reavivan el dolor, la impotencia y la angustia de los familiares de los desaparecidos. Generan en la sociedad toda una sed de justicia y paz que no se logra saciar facilmente.

Hasta que no quedan expuestos a todos los hombres esos tremendos crímenes, hasta que no se hace justicia con esas personas torturadas y salvajemente asesinadas, nadie descansa.

La sangre derramada injustamente clama desde las profundidades de la tierra por justicia y luz. Solo así los desaparecidos encuentran la paz y sus familiares pueden curar sus heridas.

Solo en la verdad, en el castigo y la pena de los culpables, pueden descansar las almas.

Por eso es tan necesaria la oración permanente por todos los fieles difuntos, especialmente por los que han sido privados violentamente de sus vidas. Y no dejar de exigir justicia...!



Sentir la niñez en el alma






















Así nos despierta el sol cada mañana , en mi casa natal.

Cuando tengo la dicha de estar allí, me levanto alegre buscando las primeras luces del día, como cuando era una niña y tenía todo el día para jugar.

Siempre me gustó ver el sol de frente , sentir su calor en mi rostro y dejar que mi mirada se perdiera en su luz.

Cuando vivo ese encuentro matinal con la creación, siento que mi alma se llena de una felicidad inexplicable... vuelvo a sentir la frescura de la niñez en mi alma.

MILAGRO: Los 33 mineros chilenos vivos


Ayer domingo 22, Chile tubo la inmensa alegría de saber que sus 33 hermanos mineros, están vivos, están bien y esperando confiados en el rescate.

El mayor de todos, un hombre de 63 años de edad, pudo mandar una carta a su familia donde los consuela y los alienta a confiar en Dios.

Es tan grande la felicidad que vivimos en estas tierras, que no dejamos de alabar a nuestro Dios.

Los milagros existen, Dios nos escucha, sabe de nuestros dolores y penas, y nos habla a través de los grande sucesos.

Gracias mi Dios, por darnos el conocimiento de Ti, por darnos la Fe en Ti, y por enseñarnos a esperar en Ti.

Cuando los tíos están presentes

Que vemos en nuestros tíos preferidos? Que ven nuestros hijos en sus tíos predilectos?

Pues, creo que lo primero que percibimos es el amor que nos profesan. Somos su persona especial, el tesoro que se esmeran por resguardar.

Nos cobijan, nos escuchan, nos acompañan en los juegos y en los sueños; no regañan de chicos y nos aconsejan mucho de grandes.
Sus abrazos son maravillosamente sanadores y de mucho consuelo a la hora del llanto.

Ellos nos permiten pensar en vos alta, ver las cosas de un modo nuevo, lejos de nuestra visión y la de nuestros padres. son la tercera opinión que buscamos, para reforzar la nuestra o confirmar la de nuestros viejos. Vienen a ser algo así como una Cámara de Apelaciones a la hora de buscar la revisión de alguna decisión paterno-materna. Cuando tenemos la suerte de tener abuelos, ellos son el Máximo tribunal, cuando llegamos a ellos, es porque el tío confirmó el no.

Los tíos, por ser los hermanos de nuestros padres, son nuestros embajadores especiales frente a papá y mamá. ¿Quien no escucha entre mates y galletas al hermano, que le hace un reclamo por su bebé?

A un tío le contamos lo que no podemos plantearle de ante mano a nuestros padres. Primero necesitamos ver la reacción de nuestro tío y le pedimos el consejo que nos ilumine, para poder presentarle el asunto a nuestros padres.

¡Es tan valiosa la gran familia!. No debemos creernos la mentira de que solo somos papá, mamá y bebés. Si le negamos el rol a los tíos, a los abuelos, a los primos y bisabuelos, estamos cercenando la capacidad de amor y sabiduría que pueden recibir nuestros hijos.

La familia grande, cuando permanece unida, es el gran refugio de los pequeños, el oasis de los mayores y el yugo compartido de los que son jóvenes adultos.

A mis tíos, la gratitud y el amor por todo lo que me dan.

A los tíos de mi hija, la misma dulzura que a ella le prodigan cuando estamos juntos.

Y a mis sobrinos amados, el arrebato y la alegría que me traen cada vez que tengo la dicha de tenerlos junto a mi.

Ejemplo de vida

Hoy quiero presentarles a una joven mujer que es puro coraje y constancia. Que hace de cada día un gran desafío por ser mejor y aprender algo nuevo.
Ella nos cuestiona íntimamente a todos con su ejemplo de vida. ¿Por que tanta queja y mal humor, cuando tenemos tantas opciones? Otros no se quejan y trabajan felices, aún cuando la vida les arrebató varias opciones.


María de las Mercedes nació anóxica y estuvo varios minutos sin poder respirar, lo que le dejó graves secuelas.

Creció con parálisis cerebral y en silla de ruedas, pero esto no paralizó sus ansias de vivir, de aprender y de comunicarse con todos.
Estudió su primaria en la escuela especial. Luego, tras varios intentos y algunos rechazos en escuelas secundarias, ingresó en el Colegio Provincial Concepción, en 1994. Cursó sin problemas, dado que los profesores adaptaron el sistema de exámenes a sus posibilidades de comunicación, con preguntas para recibir Sí o No como respuestas. Con un promedio de 8,78, fue la Abanderada de su promoción.

Hija de César Quiroga Salcedo, una figura sanjuanina muy importante de las Letras (hoy fallecido), Mercedes se inclinó por la Licenciatura en Letras para seguir una carrera en la facultad.

Fue en esa época que su familia inventó un dispositivo que empezó a utilizar en la computadora como apuntador. Al principio, rindió con este sistema y una notebook, pero tardó tanto tiempo en sus respuestas que en el primer final estuvo varias horas ante la mesa examinadora. A ver esto, sus profesores universitarios optaron por evaluarla a través de preguntas con respuestas afirmativas o negativas o del tipo múltiple choice.

Utiliza el sistema para estudiar, buscar información en Internet, escribir sus trabajos de la facultad y chatear con sus amigos de MSN y Facebook. Pero, además, para corporizar sus pensamientos en forma de poesías. Es más, tiene pensado escribir un libro y ya tiene varios poemas. Además, cuando ya le restan 9 materias para recibirse, empezó con los trabajos previos para su tesis final, que será sobre la problemática de la lectura y escritura en personas con parálisis cerebral, con la convicción de que su investigación servirá a otras personas con parálisis cerebral que, como ella, se enfrentan día a día a nuevos desafíos.

María de la Mercedes, es un gran ejemplo de vida para todos, especialmente para los jóvenes que están transitando su camino en la educación.


Las imágenes son gentileza del Diario de Cuyo del 1/08/2010, donde se le hace un reconocimiento por su entereza y perseverancia.