Cuando los tíos están presentes

Que vemos en nuestros tíos preferidos? Que ven nuestros hijos en sus tíos predilectos?

Pues, creo que lo primero que percibimos es el amor que nos profesan. Somos su persona especial, el tesoro que se esmeran por resguardar.

Nos cobijan, nos escuchan, nos acompañan en los juegos y en los sueños; no regañan de chicos y nos aconsejan mucho de grandes.
Sus abrazos son maravillosamente sanadores y de mucho consuelo a la hora del llanto.

Ellos nos permiten pensar en vos alta, ver las cosas de un modo nuevo, lejos de nuestra visión y la de nuestros padres. son la tercera opinión que buscamos, para reforzar la nuestra o confirmar la de nuestros viejos. Vienen a ser algo así como una Cámara de Apelaciones a la hora de buscar la revisión de alguna decisión paterno-materna. Cuando tenemos la suerte de tener abuelos, ellos son el Máximo tribunal, cuando llegamos a ellos, es porque el tío confirmó el no.

Los tíos, por ser los hermanos de nuestros padres, son nuestros embajadores especiales frente a papá y mamá. ¿Quien no escucha entre mates y galletas al hermano, que le hace un reclamo por su bebé?

A un tío le contamos lo que no podemos plantearle de ante mano a nuestros padres. Primero necesitamos ver la reacción de nuestro tío y le pedimos el consejo que nos ilumine, para poder presentarle el asunto a nuestros padres.

¡Es tan valiosa la gran familia!. No debemos creernos la mentira de que solo somos papá, mamá y bebés. Si le negamos el rol a los tíos, a los abuelos, a los primos y bisabuelos, estamos cercenando la capacidad de amor y sabiduría que pueden recibir nuestros hijos.

La familia grande, cuando permanece unida, es el gran refugio de los pequeños, el oasis de los mayores y el yugo compartido de los que son jóvenes adultos.

A mis tíos, la gratitud y el amor por todo lo que me dan.

A los tíos de mi hija, la misma dulzura que a ella le prodigan cuando estamos juntos.

Y a mis sobrinos amados, el arrebato y la alegría que me traen cada vez que tengo la dicha de tenerlos junto a mi.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Los tan polémicos "parientes" del Señor: ¡bien lo has dicho!

(Por cierto, ¿puedes indicarme cómo iniciar el blog con una canción "propia" -no incluida en MixPod-?. Gracias)

MDR dijo...

Hola Edit!
Siguen los premios, este es de nuestra América, se llama "THE VERSATILE BLOGGER" puedes pasar a recogerlo a mi blog. Felicidades
Besos

Anónimo dijo...

Bonitos sentimientos.Un abrazo

Marina-Emer dijo...

he venido a darte las gracias en mi nombre pero tambien en el de Angel que es un gran poeta y siempre agrega algo a mis poesias ...gracias Edit...te dejo mi abrazo
Marina

José Ramón dijo...

Edit bonita foto familiar.

Gracias por su amable comentario que pase una buena semana
Cordial Saludos de José Ramón

Bloguerosconelpapa dijo...

¡Que viva siempre la familia!

Muchas gracias por tu apoyo y colaboración Edit. Tenemos una encuesta- compromiso en el lateral del blog, por si aún no te has pasado, y si puedes difundirla para que seamos muchos más rezando unidos, mucho mejor.

Gracias! un abrazo.

Bloguerosconelpapa dijo...

"Vine a adorarte", por cierto, maravillosa canción.