Bocadillos para el alma.

En mi diaria navegación por estos mares virtuales, suelo tomarme unos segundos para leer las frases de sabios pensadores, que se me presentan como pequeños bocadillos para el alma.

Estos consejos expresados en oraciones breves, son un deleite para mí, porque me hacen sentir la chispa de la sabiduría.

Hoy me llegaron, desde los sitios de Carina y de Diego, estos dos pensamientos:

"Nunca discutas con un necio, te hará descender a su nivel y te ganará por experiencia." (Anónimo)

“Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.” (Confucio)

Yo diría: “No dejemos que el necio nos conduzca a la necedad, porque es un hábito muy difícil de erradicar”.

10 comentarios:

soylauraO dijo...

Bienvenida la generosa sabiduría que otorga la experiencia...
Aquí hay otras campanas que tienen que ver con el corazón
http://karras-cosasmias.blogspot.com/
ABRAZOS
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Edit, buenísima la foto, las frases me las guardé.
Besos de Norma Soriano

Anónimo dijo...

También me gusta buscar, encontrar y leer grandes frases que en pocas palabras encierran grandes pensamientos.
A la primera frase que traes te pongo un dicho que se utiliza habitualmente :
"A palabras necias, oidos sordos"
Un abrazo.

...con cariño dijo...

Hola Edit gracias por tu lindo saludo ,yo me qedo con estas sabias palabras que has elejido ,cariños Pame.

Pasto dijo...

Hay frases para todo. Una de las más profundas la dijo el maestro Lagartijo: "Tiene que haber gente pa tó".

AleMamá dijo...

Me encantan estos pequños caramelos para el espíritu, como he titulado unos que pongo en mi sitio. Besos

José Ramón dijo...

Edit Detrás de cada pensamiento hay conciencia detrás de cada conciencia hay amor.
Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.

gosspi dijo...

Rechazo de plano la necedad que encuentro cada dia en mi....me encanta que la saques en tu entrada. ella me ha llevado tantas veces al engaño.....un beso.

PEPE LASALA dijo...

Excelentes reflexiones. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Marian dijo...

¡Muy buenas reflexiones
¡Muchas gracias Edit!
Bendiciones. Un abrazo.