Cristianos detenidos para que renuncien a su Fe

Un grupo de 48 cristianos autóctonos de la provincia de Salavan, situada al sur de Laos, están retenidos hasta que renuncien a su fe.

El líder del Gobierno del distrito de Ta-Oyl ordenó su detención después de un incidente que tuvo lugar el mes pasado, en el que cien oficiales del distrito irrumpieron en una celebración religiosa del domingo por la mañana en la localidad de Katin.

En la redada del 10 de enero, los oficiales del distrito apuntaron con pistolas a las cabezas de los cristianos y forzaron a los 48 a entrar en un descampado cercano, donde se dice que permanecen detenidos.

Les confiscaron sus pertenencias personales y destruyeron seis de sus casas. No les dejan volver a la aldea y ahora están durmiendo en el suelo sin refugio y con poca comida. Los cristianos se negaron a obedecer la orden de renunciar a su fe.

“Mientras eran forzados con la pistola en la cabeza, los creyentes tomaron sólo las pertenencias que pudieron coger".

“Están sin luz, comida y agua limpia, excepto por un pequeño arroyo cercano”.

Noticia tomada de www.zenit.org, el 12/02/2010.

Perseguidos, despojados, atormentados, maltradados, amenazados.
Hambrientos, desnudos y sedientos. Abandonados y repudiados, humillados y desprotegidos.
Todo por ser Testigos de Cristo. Por creer en El y amarlo.
Son los mártires de hoy... nuestros hermanos mas sufrientes. Estemos en comunión con ellos, pidámosle a Nuestro Señor los guarde en su corazón y los colme de bendiciones.
Nos dice el Señor: "Bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten y digan toda clase de calumnias contra ustedes, alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos".

3 comentarios:

ErmitañoUrbano dijo...

La vocación del martirio, es la llamada de Dios. El cristiano es llamado a seguir a Cristo desde la cruz. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Es increible que en pleno Siglo XXI se continue con persecuciones,maltratos y torturas contra los cristianos. !Hay que hacer muchísima oración por ellos!, están sufriendo lo que Cristo sufrió por nosotros. Que Dios te bendiga por compartir con nosotros estas terribles noticias que nos hacen pensar en nuestros hermanos en la fe.

Gracias por visitarme y estar entre mis seguidoras.

Con muchísimo cariño,

María del Carmen

Anónimo dijo...

El eminente Dr.Josep Torras i Bages, que fue Obispo de Vic-Barcelona-Decía:«La vocación de las almas grandes es el sufrimiento», se referia a la persecución que sufrieron los católicos en la guerra civil española.Todo el pueblo español católico fue perseguido, torturado y asesinado por su fe. Un niño vio como su padre saltava de tejado en tejado con el Copón de Hostias consagradas, cuando un soldado enemigo le disparó, quedando muerto en el tejado y el Copón fue a parar a los pies de niño. Este niño, luego se hizo sacerdote y por eso conocemos el martirio de su padre.
El salvajismo del hombre es inimaginable, podemos pensar la bondad pero jamás lograremos imaginarnos todos los matices y maneras de torturar a sus hermanos. Con ello quiero decir, que la capacidad para desarrollar la maldad es superior a la bondad.
Una caricia, un beso, aunque sea de gran intensidad de amor, no dejará alteraciones psicológicas, en cambio un maltrato,tanto físico como mental sí.
Tenemos muchos motivos para orar y que acaben esas barbaridades que hacen del ser humano un animal.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P