Histórica Ordenación Sacerdotal en San Juan


El sábado 18 de septiembre pasado en el atrio de la Iglesia Catedral presenciamos la ceremonia de ordenación de 5 diáconos y 3 sacerdotes. Por primera vez, se ordenaron jóvenes que cursaron la totalidad de sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de San Juan, fundado en marzo de 2000. Este acontecimiento religioso fue histórico porque la última ordenación numerosa se produjo hace 25 años.

Los nuevos servidores de Dios














De pie, desde la izquierda, los nuevos diáconos Rodrigo Robles, Miguel Tejada, José Cardozo, Nelson Cuello y Orlando Sánchez. Sentados aparecen Angel Gaeta, Alejandro Rodríguez y Germán Pickelny, los nuevos sacerdotes.

Es una Bendición del Cielo para nuestro pueblo, tener estas vocaciones sacerdotales. Nuestro mayor regalo a estos hermanos pastores es la oración perseverante por ellos, nuestra colaboración y nuestra amistad.

El domingo 19 he presenciado la primera misa del Padre Germán Pickelny. Fue realmente muy especial, porque tanto el como el Padre Alejandro Rodríguez, son hijos dilectos de nuestra Parroquia de la Virgen de la Merced.

Desde aquí nuestro cariño, nuestras oraciones diarias y nuestros mejores deseos para este nuevo caminar, el de Pastores de nuestra tierra.

8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Es una gran noticia, cuenta con la oración de nuestras monjas dominicas.
Con ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a todos ellos y a las comunidades que los reciben, es magnifico constatar que Dios sigue llamando y que hay muchos valientes dispuestos a seguirle.
Un abrazo Edit!

Anónimo dijo...

Que bueno es Dios y grande es su misericordia por el don de la vocación sacerdotal no solo es una bendición sino un hermoso regalo para nosotros un abrazo en Cristo Jesús perdona mi atrevimiento pero me acojo a sus oraciones en estos dias que estare de retiro ora por para que el Señor me llene de su gracia para llevar acabo la misión que El me ha encomendado gracias unidas en oración

José Ramón dijo...

Edit mis felicitaciones a todos ellos en este tiempo que vivimos es una grata noticia que sea para bien.

Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

Unknown dijo...

El sábado que viene acudiré a casa de un buen amigo para celebrar con ellos la confirmación de su hija menor. De la mayor, fuí catequista.
Siempre es una buena nueva que la juventud busque a Dios, a Jesús, como lo buscó Juan, el discípulo amado

En el Amigo,
Al + Mc

MDR dijo...

¡Muy bonito tu refugio!
Felicidades también a ustedes, pues es el resultado de las oraciones por el aumento y fidelidad de las vocaciones.
Besos

Marisol dijo...

Hola.. Tengo una consulta y saber si me puedes ayudar.. Soy del depto De San Martin existe un centro de jubilados que tiene el nombre del padre Julio Briggiler y nos gustarìa realizar un logo con su rostro en representacion del centro de jubilados..Desde ya gracias.. espero que me guies o digas a donde puedo recurrir ..Saludos..

Edit dijo...

Marisol, ya te contesté a tu correo electrónico. Espero te comuniques conmigo para ayudarte con lo tuyo. Besos.