
En esos momento de profunda inestabilidad emocional, no podía siquiera pensar en su madre, no quería verla ni sentirla. Como vivía conmigo, en su necesidad de expresar su dolor me preguntaba: "que mal hice para que mi madre quiera matarme", "me siento huérfana", "conpletamente sola en el mundo" ," totalmente abandonada de Dios".
Recuerdo que luego de decirme esas palabras se fue al colegio.
Un par de horas después tocan a mi puerta para regalarme la imagen de la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA.
El señor que la traía me dijo que el era muy devoto de la Virgen y que con un grupo de personas hacían esas imágenes de yeso, que estaban bendecidas por el sacerdote de la Parroquia donde la Virgen es la Patrona. Llevaba consigo varias imágenes para regalar a los hogares del barrio.
Le di las gracias por su nobleza, le pregunté si como comunidad necesitaban algo, a lo que me contestó: solo oraciones y alabanzas a la Virgen, la Madre de todos.
Viendo la Imagen con sorpresa, la puse en la mesa y seguí con mis tareas... pero me daba vueltas en la cabeza el porqué de la visita de la Virgen, en ese momento y de ese modo.
Como verán soy un poco lenteja para los signos.
Al rato caí en la cuenta de que Nuestra Madre estaba diciéndole a mi sobrina que ella tenia una Madre en el Cielo que la estaba cuidando y cobijando.
Cuando llegó del colegio, al abrir la puerta de calle le dije, en el comedor te están esperando.
Cuando vio a la Virgen se largó a llorar...
Después le conté como llegó la Virgen a casa y que esa era la respuesta a todas las preguntas que había tirado al aire a la mañanita.
Hoy está viviendo normalmente con su mamá, que atendida no representa riesgo en la salud para nadie. Están recomponiendo día a día su relación materno filial, poniendo mucho esfuerzo ambas por mantener la unión afectiva, que estuvo tan dañada.
Creo que silenciosamente, nuestra Madre, las va cubriendo con sus gracias para sanar las heridas y dar esperanzas a sus vidas.
Como esta entrada fue traída a la luz por la lectura del post del Padre José, los invito a pasar por allí.