SUEÑOS: Mensajeros del Alma

Desde que leo el libro del monje Anselm Grün, "Sueños: Mensajeros del Alma", tuve una nueva visión de los sueños y de como debo interpretarlos.
Y paradógicamente, han vuelto a mi conciencia los sueños otra vez.

Resulta muy interesante ver los sueños desde las dos opticas que da el libro:

1 - Por un lado, nos recuerda que los sueños son el mensaje que Dios no da. El puede comunicarse con nosotros libremente en los sueños, por que en la vigilia estamos atentos a otras cosas y tenemos millones de prejuicios y formaciones mentales complicadas que no nos dejan escuchar la vos de Dios.

2 - Por otro lado, para el psicologo que escribe con el monje, nos dice que en los sueños, es nuestro yo libre el que se expresa, pidiendonos lo que necesita. Nos encontramos con nuestros temores, nuestros dolores, personificamos todo y lo enfretamos, lo rechazamos o disparamos para no enfrentarnos.

Lo que aconseja el Monje, es escribir los sueños, y analizarlos, pedirle a Dios que nos ilumine para saber interpretarlos. Luego comentarlo a los amigos y almas afines para que ellos tambien den su opinion, y de ese modo llegar al mensaje de Dios para nosotros.

1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Edit por interesarte por mi reciente blog,también compruebo con alegría que eres una seguidora de Jesús.
Ciertamente que la humildad es la que engendra las demás virtudes, por eso Santa.Teresa de Ávila la tiene por la que hace jaque al Rey( que es Dios, en su manera tan peculiar de expresar las cosas del alma).Los sobervios no dan vida y todo lo que no da vida,no tiene posibilidad de fecundar a menos que haya una conversión. Para el que tiene que sufrirse su propia soberbia y es conciente de ello, merece ser ayudado a combatirla, pero el que sigue empeñado en amargar a sus hermanos,merece nuestra oración y esperar su conversión.
Gracias por difundir la gracia en tu blog.
ESTOY A TU LADO