Los sonidos en las distintas Religiones.

Desde hace un tiempo, estoy leyendo sobre otras religiones y culturas. Mi intención es conocer las otras maneras de amar a Dios que tienen los hombres no cristianos. Conociendo al hermano podremos llegar a su corazón y el al nuestro.
El encanto de las culturas orientales es tan grande, que es importante saber de ellas y poder dar una visión clara a nuestros hijos sobre las coincidencias y las diferencias.

Les dejo este video, donde se habla del sonido en tanto vibración y energía que nos eleva al Creador. Si se animan a verlo y les parece interesante, me gustaría saber cuales son vuestras opiniones.


11 comentarios:

Edit dijo...

Estamos en Cuaresma, lo sé.
Pero no debemos dejar de estudiar y aprender sobre las culturas que enamoran a los jóvenes, que terminan hablando de reencarnación con más énfasis y admiración, que sobre la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Como lograr que la semilla de la fe crezca en los hijos, que tengan la necesidad de cuidar de ella y alimentarla, es nuestro desafío cristiano.

Anónimo dijo...

pues dígales a sus hijos que lean el documento "Jesucristo, portador del agua de la vida"

AleMamá dijo...

Estamos inundados de New Age, puestos a la misma altura de la religión católica (hablo para "creyentes" católicos)y parece que lo que se busca es la novedad, no el profundizar la eterna maravilla de la novedad evangélica.

Por otro lado es difícil tocar las teclas culturales para llegar a dar a conocer a Cristo a personas que se mueven en otras coordenadas. Lo digo porque estoy leyendo un libro sobre el apostolado de Mateo Ricci en la China, en el siglo XVI.

Ese documento que menciona el comentarista anónimo es muy esclarecedor, pero pocos lo conocen, me parece.

Besos

Edit dijo...

Gracias por las recomendaciones queridos amigos...
Voy a leer los escritos que me mencionan.
Busco llegar al corazón de mis hijos desde la Luz, sin forzar ni imponer la fe.

lupe dijo...

Hola edit,gracias por tu visita y amables palabras..

Saludos

Patricia dijo...

Edit, es precioso tu refugio y lo que ofreces a tus amigos, la tolerancia y comprensión en el camino hacia la Verdad, es esencial para una convivencia en este mundo agitado!
el video está muy bien.

un beso.

José Ramón dijo...

Edit cada religión o filosofía aportas a las personas que lo practica un elevado estado de conciencia nadie debe decir la mía es la mejor porque entra el orgullo.
Un árbol que tiene muchas ramificación no hay unas que sean mejor que otra todas pertenece al mismo tronco.
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

MA dijo...

Edit mil gracias por tu huella amiga en mi blog.

Es extraordinario conocer otras culturas y ser multicultural.

Abrazos de MA para ti.

lourdes dijo...

gracias hermoso video creoque lo importante es que todos de alguna manera buscamos a Dios sea las formas que sea todos biscamos el mismo Dios y todos tenemos necesida de ÉL mil gracias unidas en oración y un abrazo

soylauraO dijo...

Cuando los hijos inician su propia búsqueda y,como padres los acompañamos con tanto amor, en el proceso, muy pocos percibimos que,con sus preguntas, también ellos contribuyen a nuestro crecimiento. Son nuestros pequeños maestros.
Gracias por compartir tus vivencias.

Gran Visigoda dijo...

Todos buscamos a Dios.
Esta bien saber, conocer a los otros
En cuanto a los hijos...la semilla de la fe solo puede crecer si ven que de verdad Dios esta presente en casa, en cada momento de su día...
Un abrazo Edit.