Claves en el aprendizaje

Encontré este mensaje de gran sabiduría, que nos viene de Confucio.

"Me lo contaron y lo olvidé;
lo vi y lo entendí;
lo hice y lo aprendí."

En estas palabras tan antiguas como verdaderas, está la esencia de la educación.
En estos tiempos de educación mediocre y desactualizada, cabe volver a la esencia de las cuestiones.
Nada enseña como el hacer, el ver lo que se hace, el buscar los caminos para construir lo que se quiere.
Las recomendaciones y consejos, son válidos cuando son dados en el tiempo oportuno y sobre el tema que desvela al aprendiz.


Tiempos de austeridad

Tiempos de Austeridad, de renunciamientos y de esfuerzos domésticos.

Hace un tiempo, por razones de salud de mi hija, tuve que cambiar la dieta, tornando mas frugal y vegetarianos los almuerzos y cenas.

La moderación en las comidas y en los gustos permitidos, se fue tornando un buen hábito en casa.

A ello se le sumó la necesidad de decir basta a los gastos no necesarios, dado que la inflación imperante está desinflando cada vez mas los salarios y remuneraciones.

A estas fechas, entrando ya en otoño, con el movimiento de ropa supe que tenia que hacer varios recambios. Volví a iluminar la pieza de costura, renové hilos y agujas de máquina, y me puse a coser, como tantas veces lo hizo mamá, en épocas difíciles.

Este fin de semana largo, pude hacer 2 pantalones de vestir, y corté otros 2. Ya tengo los moldes para una campera y una chaqueta.

También hice pan lactal y pan integral para la semana. Unas prepizzas que frizzé y una torta de ciruelas y coco, para cuando vengan los amigos de Caro.

Tengo la convicción que esto no es pasajero.
Comienzan los tiempos de austeridad, una nueva oportunidad de aprender cosas nuevas, saboreando la vida de otra manera.

"Señor...
Que esta capacidad de arremangar la camisa para trabajar por el hogar, tenga su reflejo en nuestras almas, en este tiempo de cuaresma.
Que seamos capaces de iluminar nuestro interior, para trabajar en los mejores hábitos y virtudes.
Que sepamos renovar nuestros atuendos espirituales, siendo frugales en los apetitos y templados en nuestras expresiones."




Alguna vez has sentido la eternidad?

Alguna vez has sentido la eternidad?

Si bien no tengo más pruebas que mis propias vivencias, creo que sí la sentimos en ciertas ocasiones, en ciertas circunstancias...

Cuando el amor desborda nuestro ser, cuando vivimos todos los instantes del día sintiendo el amor que nos profesa el ser amado... cuando todo lo hacemos en común unión con el, el amor que experimentamos supera las barreras del tiempo.

No se siente el cansancio, ni el hambre, ni temor alguno.

Se vive, se duerme, se trabaja, se enfrentan los problemas… todo se siente desde el Amor… que nos impregna de su esencia: la Eternidad.

Cuando el Amor lo vivimos con el compañero del alma, la vida se vuelve maravilla, pero como todo lo humano, en algún instante termina.

Cuando el Amor lo vivimos en comunión con Dios es increíble, majestuoso e interminable.


El Renacer en Japón

En estos momentos de tristeza y pesar por nuestros hermanos japoneses, no quise postear imágenes de la furia del mar, ni de la desolación que dejó sembrada, en ese país.

Quise apostar a la vida, al renacimiento, a la primavera en Japón.
Espero que estos videos los llene de paz y consuelo como a mi.

Viendo las imágenes y gozando la música, supe que Japón renacerá mas bello aún y mas sabio.









Espero les hayan gustados estas ventanas, que nos acercan a ese noble pueblo.
Oremos por Japón, pidamos por su renacimiento.

Los sonidos en las distintas Religiones.

Desde hace un tiempo, estoy leyendo sobre otras religiones y culturas. Mi intención es conocer las otras maneras de amar a Dios que tienen los hombres no cristianos. Conociendo al hermano podremos llegar a su corazón y el al nuestro.
El encanto de las culturas orientales es tan grande, que es importante saber de ellas y poder dar una visión clara a nuestros hijos sobre las coincidencias y las diferencias.

Les dejo este video, donde se habla del sonido en tanto vibración y energía que nos eleva al Creador. Si se animan a verlo y les parece interesante, me gustaría saber cuales son vuestras opiniones.


Honremos a todas las grandes mujeres de la historia.



Gracias querida amiga por tu detalle.

Este día es especial, por que rememoramos a las grandes mujeres, a las luchadoras incansables, a las guerreras indomables, a las estudiosas exigentes, a las docentes pacientes, a las transgresoras que conquistaron el mundo, a las que fueron todo amor para los demás, a las amantes de la ciencia que nos dieron avances de gran valía.

Este día debe ser un día de reconocimiento y gratitud para con ellas y al mismo tiempo debe servirnos para animar nuestros sueños, para darnos fuerza y coraje a la hora de enfrentar nuestros desafíos actuales.

La rosa nos representa, por tu belleza, su elegancia, por su capacidad de alegrar el alma y por su firmeza a la hora de defender su lugar.

Cariños amiga.
Feliz día para todas las amigas de este ciberespacio. Las quiero mucho a todas.

Las intrigas

No hay cosa mas destructiva que las intrigas.

Minan el alma del que las hace y del que las recibe.

Y la pobre víctima, que nada sabe de semejante engaño e injurias, sufre las consecuencias sin saber que está pasando.

Esta semilla de la traición es tan artera que comienza a sembrarse en la temprana edad, como entre juegos, y si no sabemos llamar la atención en tiempo, se hace un mal hábito muy difícil de erradicar.

Para ser justos y tener buenos resultados, a la hora de llamar la atención hay que tener autoridad, debemos dar el ejemplo de lo contrario.

Si los niños nos ven tejiendo intrigas, mal podemos pretender que sean angelitos del Señor, que nada harán en contra de otros o de nosotros.

De frente y con la verdad, siempre.
Con valentía tratar los temas con aquel con quien nos sentimos agraviados o amenazados.
Respetemos a los demás. Prejuzgar y criticar elecciones de vida ajenas, es inmoral.
Si Dios nos ha hecho libres, y respeta nuestra libertad, no somos nadie para hurgar y criticar vidas ajenas. No tenemos derecho alguno para hablar de la vida privada de los demás.

A ello debemos sumar, que usar la intriga para perjudicar a la víctima es de traidores, de perversos, de abominables. Atacar desde la sombra, minando los caminos del pobre indefenso, para destruir su honra y su dignidad, es de cobardes y rastreros.

Cuando sientas desde el interior de tu alma la advertencia de que estás en medio de una intriga, corre, aléjate lo mas posible de esa mancha venenosa, que hiere de muerte la pureza y destruye vidas sin piedad.