Felicidades y bendiciones para todos

FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

A toda mi familia, la que tengo a mi lado y la que está junto al Padre, a mis amigos y a todos los que he tenido la dicha de conocer por medio de este blog, les deseo lo mejor.

Que el Nacimiento del Redentor en vuestro hogar, les traiga la dicha de saberse amados y amparados. Que sus dones sean los regalos mas valiosos en vuestros corazones, ya que el amor, la paz, y las bienaventuranzas solo El las regala.

Los llevo a todos en el corazón .

Dios los bendiga por darme tanto.

Dios los proteja y los colme de gracias.


"La Voz" en la Madre Teresa


Dos libros de reciente aparición, escritos por colaboradores directos, cuentan cómo fue la repentina experiencia mística que la llevó a entregarse por entero a los más humildes.

El 10 de septiembre de 1946, la Madre Teresa, viajando en tren desde Calcuta a Darjeeling, recibió una "llamada dentro de la llamada",por la que abandonaría la Congregación de la Hermanas de Loreto y fundaría las Misioneras de la Caridad. Ella lo llamó: el "Día de la Inspiración". ¿Qué sucedió en este viaje para que cambiara radicalmente, pasando de ser una religiosa dedicada a la educación, a entregarse a la atención de los más pobres y olvidados?

Para entenderlo, es necesario tener presente el "voto secreto" que realizó cuatro años antes y que consistió en su compromiso de "no negarle nunca nada a Dios". Es decir que a sus votos de obediencia, pobreza y castidad, añadió el de la sumisión total a la voluntad de Dios. De esta manera se puede comprender por qué la Madre Teresa fue tan fiel y perseverante en llevar a cabo su misión, incluso más allá de la oscuridad interior que acompañaría parte de su vida.

La Madre Teresa escribió: "Era una segunda llamada para abandonar incluso Loreto, donde estaba muy feliz, para ir a las calles a servir a los más pobres de los pobres. Fue en aquel tren que oí la llamada para dejarlo todo y seguirlo a Él a los barrios más miserables ... Yo sabía que era Su voluntad y que tenía que seguirlo. No había duda que iba a ser Su obra". Y en otra carta agregó: "Me hizo una llamada para saciar la sed de Jesús sirviéndole en los más pobres de los pobres".

Durante ese viaje ella tuvo una experiencia tan extraordinaria de Dios que cuando bajó del tren ya no era la misma. Ella diría: "En la fuerte gracia de Luz y Amor divinos que recibió durante el viaje, es donde empiezan las Misioneras de la Caridad ... en las profundidades del infinito anhelo de Dios de amar y ser amado". Según le dijera al padre Langford, "fue un encuentro con la sed de Jesús ".
Aquella sed de Jesús Crucificado, no era física, sino que "era su sed de amar y ser amado". De allí que mandara colocar en las capillas de las casas de sus congregaciones un cartel con la frase: "Tengo sed" y que explicara frecuentemente: "Sus palabras no son algo del pasado, están vivas aquí y ahora, dichas a ustedes. ¿Lo creen? ...¿Por qué dice Jesús: 'Tengo sed'? ¿Qué significa? ...'Tengo sed' es algo mucho más profundo que si Jesús dijera simplemente: 'Te amo'. Hasta que no sepan profundamente en su interior que Jesús tiene sed de ustedes, no podrán empezar a saber quién quiere ser Él para ustedes, o quién quiere que sean ustedes para Él".

A partir de aquel viaje y hasta principios de 1947 empezó a recibir locuciones de Jesús (ella llamó a este fenómeno: "la Voz").
Según escribiera al padre Van Exem y luego al arzobispo Périer, Jesús, entre otras cosas, le decía: "Quiero hermanas indias Misioneras de la Caridad, que serán Mi fuego de amor entre los más pobres, los enfermos, los moribundos y los niños pequeños de la calle". "Quiero religiosas libres, revestidas con Mi pobreza de la Cruz. Quiero religiosas obedientes, revestidas con mi obediencia de la Cruz. Quiero religiosas llenas de amor, revestidas con la caridad de la Cruz. ¿Te negarás a hacer esto por mí?". Por momentos la Voz se volvía muy dura con ella: "¿Tienes miedo a dar un nuevo paso por tu Esposo? ¿Por mí, por las almas? ¿Se ha enfriado tu generosidad? ¿Soy secundario para ti? Tú no moriste por las almas, por eso no te importa lo que les suceda. Tu corazón nunca estuvo ahogado en el dolor como lo estuvo el de Mi Madre. Ambos nos dimos totalmente por las almas. ¿Y tú?". Pero, en otros momentos, la Voz era suave y suplicante: "Pequeña mía, ven, ven, llévame a los agujeros de los pobres. Ven sé mi luz. No puedo ir solo. No me conocen, por eso no me quieren. Tú ven, ve hacia ellos, llévame hasta ellos".

Además de escuchar "la Voz", en ese tiempo, tuvo tres visiones. En la primera: "Vi una gran muchedumbre, todo tipo de personas, muy pobres y también había niños. Todos ellos tenían sus manos alzadas hacia mí. Yo estaba de pie y ellos alrededor. Gritaban: 'Ven, ven, sálvanos, llévanos a Jesús". En la segunda: "Pude ver gran dolor y sufrimiento en sus rostros. Yo estaba arrodillada cerca de Nuestra Señora que estaba frente a ellos. No vi su cara, pero oí que decía: 'Cuida de ellos, son míos. Llévatelos a Jesús. Tráeles a Jesús. No temas ..." En la tercera de las visiones, nuevamente vio la muchedumbre, pero esta vez: "Estaban cubiertos de oscuridad. Sin embargo, los podía ver. Nuestro Señor estaba en la Cruz. Nuestra Señora, a poca distancia de la cruz y yo como una niña en frente de ella ... Ambas estábamos frente a la Cruz. Nuestro Señor dijo: 'Te lo he pedido. Ellos te lo han pedido y ella, Mi Madre, te lo ha pedido. ¿Te negarás a hacer esto por Mí, cuidar de ellos, traérmelos?' Yo respondí: 'Tú sabes, Jesús, que estoy preparada para ir enseguida". Y la Madre agrega en esta carta: "Desde entonces, no he oído ni he visto nada, pero sé que todo lo que he escrito es verdad".

Envuelta en esta experiencia mística tan particular, la Madre Teresa comenzó a pedir la dispensa para salir de su Congregación e iniciar la obra. Primero fue con su confesor, luego con el arzobispo, más tarde con la Madre Superiora y finalmente con el Vaticano. Al año y medio, obtuvo todos los permisos. Según los expertos, fue más rápido que lo habitual. Su perseverancia e insistencia para salir de la comodidad en que vivía e ir a meterse en los "agujeros oscuros" de los pobres de Calcuta, fue notable. Así, esta pequeña religiosa, de apenas un metro y medio de altura, dejó la casa de las Hermanas de Loreto, se vistió como una hindú, con un sencillo sari blanco y salió a llevar la luz de Cristo a los barrios marginales de Calcuta. En la pobreza, se fue haciendo cada vez más fuerte, a tal punto que el ex Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, llegó a decir que era la mujer más poderosa del mundo.

Comparto con ustedes esta noticia editada en el Diario El Clarín hace unos días, del comentarista Jesús Silveyra.

Conciencia Eterna

Anoche tuve un sueño profundamente conmovedor.
Las impresiones que vivió mi alma fueron tan estremecedoras que al despertar me puse a meditar en ellas.
Sentí que Jesús me estaba hablando al alma a través de los sentimientos, para darme un mensaje nuevo, algo que yo debía analizar.
Y comencé a escribir en un borrador:
- Somos espíritus encarnados, más allá de la muerte nuestra conciencia perdura E T E R N A M E N T E.

- Nuestra conciencia actual está limitada por la corporeidad, por el cansancio, por enfermedades, por nuestra memoria. Podemos callarla, dormirla, hasta engañarla con razonamientos falaces, para descansar tranquilos. Pero eso durará solo un breve tiempo, ya que al morir, el espíritu no tendrá que lidiar con los embates de la carne y libre de toda necesidad, pondrá ante nuestra conciencia todos los recuerdos, todas las acciones, todos los pensamientos y los sentimientos. En ese tiempo atemporal, tendremos que analizar una y otra vez cada uno de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y acciones.
- Tendremos la eternidad para recriminarnos, para reclamarnos, para sentir pesar o para sentirnos en paz... para dar gracias a Dios por el amor que hemos sido capaces de sentir, por la necesidad que tuvimos de ayudar, por el impulso de obrar con caridad, por haber actuado conforme debíamos en cada momento.

- El juicio por cada acto, por cada omisión, por cada pensamiento bueno o malo, por cada sentimiento de bondad o malicia, va a ser largo, para ello tendremos toda la eternidad.

- Y mientras vivamos concientes éste juicio personal, que cada uno hará de si mismo, más allá del que haga el Señor, seguiremos existiendo, actuando, pensando y sintiendo; sumando nuevos hechos a nuestra mochila. En fin, el pesar o la felicidad anidará nuestra conciencia eterna, por los que hicimos en la vida, y por lo que seguiremos haciendo, sintiendo y pensando.

- Volveremos a encontrarnos con los amores, los amigos y los antepasados que no conocimos. Deberemos responder sus reclamos o recibir sus bendiciones.

Y más aún, pensé:

- ¿Estoy conciente de que viviré E T E R N A M E N T E? ¿Y que ese vivir eternamente implica ser responsable "siempre" de todo lo que pienso, hago, siento y omito?

- Siempre seré conciente.

- Siempre seré responsable frente a Dios y a todos los demás.

- Eternamente conciente y responsable.

Ahora me pregunto:

- ¿Estoy dispuesta a pasar la eternidad penando por sentimientos mezquinos?

- ¿Dispongo mi espíritu al esfuerzo y la disciplina para vivir eternamente en paz, gozando la felicidad de amar y ser amada por Dios y todos los demás?
"Señor, que solo el amor reine cada uno de mis días, que cada pensamiento esté iluminado por el bien para que me inspire obras buenas, que mi espíritu vibre con los más finos sentimientos y rechace todo impulso maligno.
Señor, haz que mi conciencia me aflija, cada vez que omita actos necesarios para el bienestar de los demás. Haz que yo sienta ansias de estar y ayudar al hermano que tengo al lado".




Tolerancia Cero en el Vaticano

ROMA: "Rabia, traición y vergüenza." Estas palabras, inusualmente fuertes, utilizó ayer el Papa para condenar con dureza el horror que sacudió a la Iglesia Católica de Irlanda, donde hace dos semanas un nuevo informe causó gran conmoción al sacar a la luz centenares de casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos a niños.

Benedicto XVI habló de "crímenes odiosos" y prometió que todos los responsables pagarán. Además, en un gesto más que infrecuente que habla a las claras de una situación dramática, anunció que escribirá una carta a los católicos irlandeses, un acto también inusual. Lo hizo después de reunirse a puertas cerradas durante una hora y media con miembros de la Curia, de la Secretaría de Estado y los dos líderes principales de la Iglesia irlandesa, que viajaron al Vaticano para hablar sobre estos "traumáticos eventos", tal como definió un posterior comunicado de la Santa Sede.

El Papa maifestó haberse sentido "profundamente perturbado y angustiado" por el contenido del denominado "Murphy Report". Se trata de un informe de 720 páginas realizado por la jueza Yvonne Murphy sobre el abuso sexual de 320 niños de parte de 46 curas en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004. El informe acusó a la Iglesia local de haber encubierto estos casos para proteger su reputación, sin pensar en el bienestar de los niños. Los sacerdotes pedófilos, de hecho, eran transferidos de una parroquia a otra, por lo que quedaban libres de repetir sus actos con nuevas víctimas.

El informe Murphy fue publicado después del "Ryan Report" (por el juez Sean Ryan), que en mayo pasado reveló que en colegios e institutos católicos de Irlanda, entre 1930 y 1980, al menos 2500 niños sufrieron actos de violencia "endémicos", con todo tipo de abusos, incluso sexuales.

Benedicto XVI, que siguiendo a Juan Pablo II puso en marcha una política de "tolerancia cero" contra los sacerdotes involucrados en este tipo de escándalos, condenó con fuerza "las acciones de algunos miembros del clero que han traicionado sus solemnes promesas a Dios, así como la confianza puesta en ellos por las víctimas y su familia, y por la sociedad". Aseguró, además, que la Iglesia seguirá esta "grave" cuestión con máxima atención para entender mejor "cómo estos eventos vergonzosos pudieron suceder y cómo poner en marcha las mejores estrategias para prevenir cualquier reincidencia".

Cuando viajó a Estados Unidos y a Australia, Benedicto XVI habló en términos similares para referirse a los escándalos que involucraron a sacerdotes católicos, y se reunió con víctimas.

Sin embargo, el dolor de cabeza irlandés aún no ha terminado. Según fuentes informadas, próximamente saldrá a la luz un nuevo informe sobre abusos de niños por parte de sacerdotes en la diócesis de Cloyne, en el sur del país, que hasta hace poco estuvo a cargo del obispo John Magee, uno de los secretarios privados de tres papas: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. El Vaticano intervino la diócesis de Cloyne en marzo último.

En uno de los peores momentos para la Iglesia católica irlandesa, el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, está decidido a seguir la línea de "tolerancia cero" del Papa, y aparece como el único capaz de reconstruir la imagen de la Iglesia.

Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia
Diario La Nación
La tolerancia no es absoluta. No estamos obligados a tolerar lo intolerable.
El Santo Padre nos está enseñando el camino. Estemos atentos, denunciemos y hagamos valer los derechos de los mas débiles, de los que no pueden defenderse ante la autoridad y temor reverencial de educadores y pastores perversos.

Un ermitaño que oraba por nosotros

Lo llamaban el santo de la cordillera.
Carlos Sánchez vivió solo en un refugio durante 8 años. Murió en el 2002. Su refugio está intacto, como si fuera un santuario de altura.

Donde dos ríos se unen para darle vida a un tercero, aparece la casita de block al costado de la huella. No se trata de un refugio más de los están en plena cordillera sanjuanina. Allí, las aguas del río crecido son implacables. Es difícil llegar. Mucho más difícil vivir. Sin embargo ese fue el lugar que eligió Carlos Sánchez, un hombre que vivió durante 8 años solo en ese refugio, rezando por la salvación de los hombres.
Murió de hambre en el 2002, a los 54 años.
Quienes lo conocieron afirman que fue un santo.
DIARIO DE CUYO llegó hasta el refugio, ubicado en Las Juntas de La Palca, camino a la Reserva San Guillermo, en Iglesia.
Los que lo conocieron dicen que fue un santo, que tenía premoniciones. Que podía ver cosas que nadie más podía. Que miraba fijo a los ojos y daba consejos certeros. La historia de Carlos y sus dones curativos es conocida entre las personas que suelen andar por esas latitudes del planeta.
Dicen que era santo porque las crecidas del río nunca pudieron destruir el refugio. Porque después que las implacables aguas amargas bajaran por los cerros, cerca de su casa, aparecía una vertiente de agua dulce que le permitía seguir vivo. Dicen que hay una cruz en el cerro que empezó a formarse después de que Carlos se instalara en el lugar.
Los mineros que trabajan en la zona invocan su nombre cuando los dolores y males son insoportables a 5.000 metros de altura.

La casita aparece de la nada, cuando no se espera más que montañas y guanacos. Aún sin saber quién fue o qué hizo Carlos, al ingresar es inmediata la sensación de lavaje espiritual. Una placa indica que la fecha de fallecimiento del hombre fue hace 7 años. Sin embargo, todavía están sus ojotas al costado de la cama, como si estuviese a punto de levantarse. Están intactos un altar con oraciones iluminado por rayos de Sol, la escoba en el rincón, la pava con agua, un frasco con azúcar y un cepillo de dientes al lado de la imagen de un Cristo con corona de espinas.

Al buscar piezas para rearmar la historia de este ermitaño que vivió donde nace el río Jáchal, todas las huellas conducen a Ricardo Vargas, una de las personas que más conoce la Reserva San Guillermo y de los pocos que pudieron penetrar el verdadero espíritu del lugar. Ricardo, que es operador de turismo aventura, fue uno de los últimos que vio a Carlos con vida. "Tuve largas charlas con él. Me contó cómo llegó al lugar y cómo fue su vida antes de eso. Con el tiempo llegamos a ser amigos y su refugio fue mi parada obligatoria cada vez que iba a San Guillermo", cuenta.

Carlos era sanjuanino, pero buena parte de su vida se la pasó fuera del país. Trabajó en ingenios azucareros en África. Era un hombre que disfrutaba de los placeres mundanos ya que tenía una buena posición económica. Pero en algún punto de la montaña rusa que fue su vida, el vagón se detuvo. Fue cuando empezó un camino para buscar la paz interior. El viaje hacia su espíritu comenzó con la muerte y terminó en ella.

Ricardo cuenta que el hombre hizo el quiebre cuando en India, una mujer murió en sus brazos. De ahí en más Carlos sólo necesitó de la oración para seguir vivo y un lugar que pudiera convertir en santuario. San Guillermo, que atrapa o expulsa por la brutalidad de la naturaleza, fue el sitio elegido. Su vida fue como el vía crucis que construyó en las montañas cerca del refugio, y que todavía puede verse. Hambre, frío, soledad, desolación y la sensación de que sus rezos y su propia muerte iban a salvar a "los de abajo", como llamaba a la gente que vivía en la ciudad.

"Durante los 3 primeros años bajaba al Chinguillo y hablaba mucho de su vida pasada. Pero con el tiempo, Carlos dejó de hablar de temas que lo relacionaban con lo mundano. Los rezos se hicieron más fervorosos y sólo hablaba de la redención", cuenta Ricardo. La metamorfosis fue lenta y empezó a notarse cuando la barba de Carlos creció sin límites, como el ajenjo que brota en San Guillermo.

"En una oportunidad entré a San Guillermo por Guandacol. Era de noche. Me perdí. No sabía qué huella tomar. Fue cuando empecé a seguir a un guanaco. Me condujo al refugio de Carlos. Cuando llegué me dijo: «Te había mandado a buscar». Ese fue mi primer encuentro con él", cuenta Ricardo.

De barba blanca, ojos penetrantes y sonrisa muy amplia, Carlos se transformó en la atracción de turistas que llegaban a San Guillermo. Era curioso ver a un hombre sobreviviendo de lo que le dejaban los visitantes. Se ataba las zapatillas con alambritos y no aceptaba más que el alimento necesario para mantenerse vivo.
"Cuando muera, este lugar será un santuario en el que los ciegos podrán ver y los inválidos, caminar. Se llamará el valle del peregrino", profetizó Carlos poco antes de su muerte.

Hoy, al costado del refugio hay un cartel que dice "Valle del Peregrino" y una placa con su foto en una de las paredes. Aunque el lugar está sin protección, no fue saqueado y todo se mantiene de la misma manera que lo dejó Carlos. El hombre fue sepultado en un cementerio de la ciudad. Es por eso que Ricardo dice que todavía hay una deuda pendiente: que descanse cerca del refugio, tal como fue su último deseo.
Este relato de Mónica Martín, publicado por el Diario de cuyo el domingo 6 de diciembre, me hizo meditar sobre los espíritus ermitaños.
Que lleva a una persona elegir la vida solitaria, dedicarse a la oración, a la penitencia y al sacrificio?
Que hace que elija libremente seguir en solitario el camino de la contemplación y el sacrificio?

Ave María Purísima, sin pecado Concebida...


En Visperas de la Celebración de la Inmaculada
Concepción de nuestra Madre del Cielo, preparemos
el corazón para ofrendárselo mañana en el amanecer.

Consagremos nuestro cuerpo, alma y vida a ella.
Consagremos nuestra familia a su Inmaculado Corazón.

Dejemos a sus pies nuestras labores, nuestros sueños, nuestros proyectos y todas nuestras preocupaciones.

Somos sus hijos amados, digámosle cuanto la amamos y cuanto necesitamos de su amor...


AVE MARÍA DE LOURDES

La Reina del cielo,
la Madre de Dios,
en Lourdes, benigna,
su trono fijó.
Ave, Ave, Ave María...

Del cielo ha bajado
la Madre de Dios,
cantemos el «Ave»
a su Concepción.
Ave, Ave, Ave María...

Un largo rosario
que el cielo labró
sostiene en sus manos
más puras que el sol.
Ave, Ave, Ave María...

«Haced penitencia
y ardiente oración
por los pecadores
que ofenden a Dios».
Ave, Ave, Ave María...

Aquí los enfermos
encuentran vigor;
aquí luz y vida
halla el pecador.
Ave, Ave, Ave María

Dos videos para sentirse orgullosos de ser católicos

Navegando encontré un blog donde postearon dos videos que expresan porqué uno debe sentirse orgulloso de ser cristiano católico.
Me gustaron mucho.
Pasen, tómense unos minutos y véanlos, están hechos para levantar el ánimo y recuperar la gallardía de saberse católico e invocarlo a los cuatro vientos.
La vergüenza de mostrarse creyente y católico es el peor de los desprecios que podemos cometer con Jesús, quien nos ama desde siempre y nos da todo.
Los videos están en http://notasespirituales.blogspot.com/

El Señor es mi luz y mi salvación.

El Señor es mi luz y mi salvación,

¿a quién temeré?
El Señor es el valuarte de mi vida.
¿ante quién temeré?

Una cosa he pedido al Señor, y
esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor
todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor
y contemplar su templo.

Yo espero contemplar la bondad
del Señor en la tierra de los vivientes
- Espera en el Señor, sé fuerte;
¡ten valor y espera en el Señor!


Este hermoso Salmo, al que nombraron 26, es uno de los que más me ayudan a la hora de enfrentar la adversidad.

Saber que Dios está conmigo, que es mi luz y mi salvador, me da la fortaleza suficiente para desterrar del alma todos los temores terrenales.

Tener la confianza puesta en su amor y en sus promesas, llena mis días de esperanza, porque uno siente en lo más profundo del ser que vendrán tiempos mejores.

Creer en el tiempo después de la muerte, en el gozo de vivir en la presencia de nuestro Padre Celestial, nos da serenidad y ánimo en los tiempos de enfermedad.

Esperar en el Señor es abandonarse a sus designios, con la absoluta confianza de saberse amado infinitamente por El.

La Paz solo se convierte en un estado del alma, cuando nos abandonamos confiados a nuestro Padre.